lunes, 23 de mayo de 2011

Producto7.La narrativa sobre los tranvías de Veracruz establecidos durante el porfiriato.

Subir y bajar, colgarse ¡¡¡Ay, esos tiempos!!! Que jamás volverán, correr  de aquí a allá por que el tranviario me va a bajar, jaja¡¡, no me vio correré y me bajaré  en Villa del Mar.
   Ya no conocí los primeros tranvías pero cuenta mi  abuelo que por La Huaca pasaba el tranvía jalado por mulas, pero también cuenta mi mamá que al ir a las tardeadas ya viajaban en él los tranvías eléctricos¡¡ Oh esos recuerdos!! Solo los veo en los que quedan instalados  en un gran nicho, enfrente del parque Zamora y como evidencia solo queda la vía de enfrente. Todos estos momentos y aventuras que jamás volverán porque a las personas encargadas, ya no les importó más, que nuestro tranvía continuara con su diario transportar, qué tristeza es la que siento hoy por que mis descendientes ya no podrán gozar de estas increíbles vivencias, que gustosa he de recordar.
   Este pequeño trenecito de madera con ruedas de brillante metal, con la inolvidable campanita nos anunciaba su llegar.
  Desde que el sol asomaba a las cinco de la mañana para no  errar ya salía el primer tranvía para viajar por la ciudad ya sea la ruta Bravo-Laguna, Jiménez  y  Panteón nos trasladaba por toda la localidad.
   Yo quisiera que a futuro, alguien pudiera retomar, ese transporte tradicional, porque a mí  me gustaría volverme a deleitar , ese paseo en tranvía que jamás voy a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario